Home » Expertos, Marcela Cicero, Notas
Tipos de eventos: salida de picnic
No hay nada más lindo, si el tiempo acompaña, preparar una buena canasta para hacer in picnic al aire libre. Los lugares pueden ser desde una plaza hasta un precioso campo, lo importante es saber qué se tiene que llevar y nunca puede faltar. No nos olvidemos que posiblemente no vamos a estar sentados a ninguna mesa, lo lindo del picnic es poder estar lo más cerca de la naturaleza posible: sobre el pasto. Los modales acá pueden estar un poco más libres, aunque siempre sin perder las costumbres básicas.
Lista de cosas:
Canasta cómoda y FUERTE, en la que puedan entrar todos los elementos no comestibles. Existen en el mercado algunas que ya están separadas en el interior, para colocar los vasos, cubiertos, copas (eventualmente) y platos.
Lona, mantel o manta en lo posible resistente a la humedad del piso si es que el picnic se hace sobre el pasto, de colores y dibujos que disimulan las manchas y son fáciles de lavar. Hay algunas mantas que de un lado son de algodón y del otro plástico. El tamaño tiene que ser suficiente para que entre la comida, bebida y los invitados.
Algunos almohadones por si el tiempo se prolonga y el día está ideal.
Toallitas húmedas para antes de empezar y terminar de comer.
Servilletas en lo posible de tela de los colores del mantel, también pueden ser de papel, pero es más fácil que si sopla un poco de viento se vuelen y queda horrible empezar a correrlas. Si tienen cada una su servilletero mejor, existen algunos muy informales ideales para estas ocasiones, o si tienen chicos pueden con papel fuerte hacer aros decorados para colocarles.
Vasos, para la cantidad exacta de personas que van y alguno más por si se suma a último momento alguien. Por supuesto que no de vidrio (salvo que sean copas para vino) y no necesariamente tienen que ser de papel resistente o plástico. Existen unos de acrílico de muchas formas y colores que son muy prácticos y quedan lindísimos.
Platos, lo mismo que los vasos en cuanto a cantidad, porque por más que el menú sea una exquisita selección de quesos y fiambres, cada uno va a tener que tener un lugar donde apoyar.
Cubiertos, pinches o accesorios para tomar la comida.
Saleros y pimenteros, dependiendo de la comida.
Centro con flores, para los más exquisitos y detallistas.
Sacacorchos o abrelatas.
Repelente de insectos con citronella o algunos sahumerios o velas que den rico olor y espantes a los insectos.
Protector solar, gorras, sombreros, también puede ser una linda sombrilla. Abanicos por si hace mucho calor.
Si se prolonga demasiado, otra canasta con todo lo necesario para té y café, sin olvidarse de termos de agua caliente, café, té, cucharitas o palitos removedores, azúcar o edulcorante y masitas o cookies.
Y por último y lo más importante, bolsas de residuos. No para los restos de comida, que deberemos tirar en los tachos habilitados, sino para colocar todos los elementos sucios para limpiar en casa.
Respecto a la comida es un tema del que hoy no me voy a ocupar, pero lo único que les sugiero es que sean alimentos muy fáciles de comer, separados en bolsas especiales entre lo que es entrada, plato y postre, que resistan estar fuera de la heladera un tiempo con ayuda de algún refrigerante, o en termos térmicos y que traten de ser frescos y variados, sin mucha complicación, simples.
¡Hasta la próxima!