San Valentín con estilo
El Día de San Valentín es una fecha muy especial para expresar amor o cariño. Se celebra el 14 de febrero por el onomástico de San Valentín, y en algunos países se lo llama Día de los Enamorados.
Es un día hermoso, todo se viste de corazones rojos y las cartas y mensajes de amor van y vienen.
Cuidado hombres y mujeres, las cosas son diferentes si la reunión es en la casa de alguno de los dos o afuera, si es la primera cita o si están juntos hace años. De todos modos, para dejar sin aliento al otro, les mando algunas pautas que no pueden faltar ningún día… y menos un 14 de febrero.
Vestimenta impecable: No se puede olvidar ningún detalle, tiene que ir acorde al lugar del encuentro. Los perfumes, esos aromas que nunca van a dejar olvidarse de ese momento, deben estar presentes.
Flores y tarjetas, románticas y de exquisito gusto: Infaltables, especialmente a primera hora de la mañana, a la casa o al trabajo, no importa si el encuentro es por la tarde.
Encuentro: Si van en auto, los hombres tienen la obligación de pasar a buscar a la mujer por la casa. Deben llamar a la puerta, nunca tocarán bocina para que ella salga. Se bajarán del auto, abrirán la puerta dejándola entrar, y mientras él camina hacia su puerta, ellas abrirán por dentro la traba de su puerta (a pesar que en estos autos modernos las puertas abren todas solas, por lo menos deberán hacer el gesto). Al final de la velada un buen caballero acompañará hasta la casa a la mujer, nunca la va a dejar sola y menos en la mitad de la noche. Lo mismo aplica al caso de no tener auto.
Restaurante: El hombre la dejará pasar primero, le acercará la silla en tres tiempos, se levantará cada vez que ella necesite ir al baño y lo mismo a su regreso, la hará elegir primero y por último pagará la cuenta… (nada de pagos a medias), y para ella: es de muy mal gusto, sabiendo que el hombre pagará la cuenta, elegir el plato más caro de la carta.
Casa: Esperarla/o con velas encendidas y música suave, la casa deberá tener todos los detalles. Obviamente se debe respetar la puntualidad, hacerse esperar es de muy mala educación.
Primera cita: Hombres: saber escuchar; mujeres: dejar hablar.
Juntos hace años: Volver a poner en práctica todo, sin olvidarse que la galantería y el romanticismo que en algún momento los unió. Seguí demostrando tu amor, que no pasa de moda.
¡Hasta la próxima!
¿Necesitás más ayuda? ¡Sorprendelo/a con estos tragos!