entradas

¡Para ir calmando el apetito!

plato principal

¡A comer!

postres y repostería

Cosas dulces para cualquier ocasión

videos

Todos los videos de cocineros de verdad a un solo click

cocina étnica

¡Conocé la cocina de verdad del mundo!

Lugares

¡Para salirnos del circuito usual!

Ceremonial y Protocolo

De la mano de Marcela Cicero

Notas

Para aprender y compartir

Técnicas y Tips

¡Los secretos para hacer cosas ricas!

Vinos y Bebidas

Para acompañar todo lo demás

Home » Quienes Somos

Quienes Somos

SOBRE COCINEROS

cocinerosdeverdadCocineros de Verdad.com es una reunión de cocineros amateurs y amantes de la comida. Es el sitio donde buscar el consejo experto que necesitas, donde encontrar ese dato que te falta o descubrir una nueva tentación.

Es un medio nuevo en el mundo de la comida que se vale de todas las herramientas que ofrece la web para que cada visita sea una experiencia de disfrute. Se renueva diariamente y crece con la participación de sus usuarios que pueden sumarse a la comunidad, compartir recetas, datos y comentarios.
Lo hacemos un grupo de periodistas, productores, editores y fotógrafos a los que nos gusta la mesa, la sobremesa, el vino y surfear la web en busca del dato perdido.

LA HISTORIA DE COCINEROS DE VERDAD

Todo empezó porque Natalia quería preservar las recetas e historias de su tía Raquel. A Raquel meter una cámara en su cocina no le cerraba. Entonces Nati llamo a Ale y a Sofi. Juntos grabaron a su mamá para que Raquel viera que no era para tanto. Pero no bastó. Por eso grabaron a Ketty y a un par de amigos con buena onda que los invitaron a comer.
En cada cocina aparecieron buenas recetas y mejores recetas. La “excusa” para grabar a Raquel se transformó en un programa de tele que se vio por el canal Metro a fines del 2007.
Ese programa llegó a manos de Marcela, que encantada por los Cocineros de Verdad, pidió permiso para sumarse. Encontrar pantalla para una nueva temporada del programa en la tele estaba difícil. Decidieron entonces aterrizar en la web donde no hace falta pedir permiso, se pueden contar muchas historias a la vez y cada cual elige qué leer y qué mirar. (Sí, sabemos que no es taaan así, pero igual es un medio fresco, plástico, donde todavía hay espacio para jugar y, al menos, sentir que hacés lo que querés.)
Cuando estábamos por largar, se sumaron Inés – que intenta ordenar el caos – y Danny Bramson, que nos da su apoyo experto.
PS La tía Raquel grabó finalmente sus recetas y podés conocerla haciendo clic aquí.