El comensal educado: platos
Publicado por Marcela Cicero on Domingo, 26 junio 2011Sin comentario
De cada elemento que colocamos en la mesa existen diferentes materiales que van a estar diferenciados según el grado de formalidad de la reunión. Lo mismo sucede con los colores, formas y modelos, algo que en cuestión de platos la variedad es infinita.
Vayamos a los básicos. Dejando de lado lo que se refiere al té y café, existen diferentes tamaños:
Los primeros 3 son los más utilizados, pero el “plato de sitio” no es conocido por todos a pesar de tener una gran importancia. Su tamaño es más grande que el del plato principal y deberá estar colocado desde el principio del evento hasta el momento de los postres, momento en el cual se retira. Su función es delimitar el espacio físico con que cuenta el comensal y no dejar nunca al descubierto el mantel.
La regla no indica que sirve solamente para ocasiones muy formales. Como dije al principio, poder tener una amplia gama de materiales permite que podamos hacer uso del mismo en una comida no tan formal.
Y tengan siempre presente que tanto el arreglo de la mesa como el comportamiento en la misma demuestra gran parte de nuestra personalidad y de cómo somos: prestar atención a cada detalle es agasajar a nuestros invitados y demostrarles la importancia que tienen para nosotros y lo educados que somos.