Cocineros de viaje: Estambul
En esta sección compartimos fotos y anécdotas de nuestros cocineros. Ahora viajamos a TURQUIA de la mano de Bea.
Invitamos a todos los cocineros a que nos manden sus fotos y anécdotas de cualquier rincón del mundo a: usuarios@cocinerosdeverdad.com
El de la foto es un Narghile, una pipa de agua muy usada en Oriente Medio. El Narguile se comparte entre varios fumadores que se pasan horas en los cafés turcos. Es una fuente del placer, relajación, y apoya las relaciones amistosas y familiares. A su vez, es un objeto muy decorativo que tiene agua en su base, un tubo de succión, un contenedor del aroma que es cubierto con papel aluminio, y sobre el cual se colocan pedazos de carbón. Hay tabacos con distintos sabores, como manzana, limón, café o cappuccino. Los turcos mientras fuman de sus narghiles, toman un “chai” (té turco) o un “kaifee” (café turco) y juegan al “tavli” (backgamon) o a las cartas.
Este es el Mercado de las Especias o Mercado Egipcio de Estambul. Es uno de los mercados más antiguos de la ciudad y el segundo en tamaño, después del Gran Bazar. Ideal para perder horas en sus pasillos llenos de todo tipo de colores, olores y sabores. Además de especias, se consigue miel, frutos secos, dulces turcos, caviar y todo se puede probar. Y regatear.
Acá están preparando el conocido en todo el mundo kebab turco, o shawarma árabe. En turco se dice “Döner Kebap”. Es esa especie de sándwich que lleva carne asada cocinada sobre un eje giratorio, luego cortada en finas tiras. “Döner” en turco significa “algo que gira” y “kebap”, “carne asada”.
En Capadocia comimos yogur helado.
Si querés participar con tus fotos y anécdotas, mandanos un mail a: usuarios@cocinerosdeverdad.com