Acerca de los cumpleaños
No sé por qué las personas últimamente no quieren hacer las fiestas en su casa. Se perdió esta tradición, calculo que los ambientes son más chicos y el poco espacio dificulta el normal desenvolvimiento.
Los jóvenes de entre 30 y 40 años han adoptado una nueva modalidad, festejar sus cumpleaños en algún pub, bar, restaurant o simil. La mayoría sigue viviendo con sus padres con lo cual esto ayuda a los mismos a no tener que recibir en su casa a 50 “monos” que fueron cosechando sus hijos sumados a los amigos del momento, y ayuda a los adolescentes tardíos a no demostrar que todavía siguen bajo el techo “paterno”. Pero yendo al tema que nos interesa, el problema surge cuando la invitación a festejar el evento se acompaña de la frase “cada uno se paga lo suyo”……¿¿¿¿¿QUEEEE????? ¿Cómo es esto? Aparte de tener cada uno que pagar la cuenta, como bien corresponde y se estila hay que llevar un regalo, ¡con lo cual el evento nos termina saliendo carísimo! Y si tenemos suerte comeremos una miga de ese muffin que tiene una vela simbólica a repartir entre 20, porque el agasajado ni siquiera llevó torta……
(No quisiera generalizar, hay casos y casos)
Por favor, si queremos festejar nuestro cumpleaños o cualquier otro evento, juntemos plata y hagamos algo que podamos pagar agasajando a nuestros amigos y conocidos más directos, sino no hagamos nada, no es necesario invitarlos a cenar, podemos invitarlos a tomar un trago en algún lugar de moda pero la cuenta corre por nuestra cuenta. ¡Ah! Y que cada uno pueda comer una porción de torta.
¡Hasta la próxima!
Marcela.