entradas

¡Para ir calmando el apetito!

plato principal

¡A comer!

postres y repostería

Cosas dulces para cualquier ocasión

videos

Todos los videos de cocineros de verdad a un solo click

cocina étnica

¡Conocé la cocina de verdad del mundo!

Lugares

¡Para salirnos del circuito usual!

Ceremonial y Protocolo

De la mano de Marcela Cicero

Notas

Para aprender y compartir

Técnicas y Tips

¡Los secretos para hacer cosas ricas!

Vinos y Bebidas

Para acompañar todo lo demás

Home » Expertos, Marcela Cicero

Acerca de los cumpleaños

Publicado por on Martes, 8 febrero 2011Sin comentario
Acerca de los cumpleaños

No sé por qué las personas últimamente no quieren hacer las fiestas en su casa. Se perdió esta tradición, calculo que los ambientes son más chicos y el poco espacio dificulta el normal desenvolvimiento.

Los jóvenes de entre 30 y 40 años han adoptado una nueva modalidad, festejar sus cumpleaños en algún pub, bar, restaurant o simil. La mayoría sigue viviendo con sus padres con lo cual esto ayuda a los mismos a no tener que recibir en su casa a 50 “monos” que fueron cosechando sus hijos sumados a los amigos del momento, y ayuda a los adolescentes tardíos a no demostrar que todavía siguen bajo el techo “paterno”. Pero yendo al tema que nos interesa, el problema surge cuando la invitación a festejar el evento se acompaña de la frase “cada uno se paga lo suyo”……¿¿¿¿¿QUEEEE????? ¿Cómo es esto? Aparte de tener cada uno que pagar la cuenta, como bien corresponde y se estila hay que llevar un regalo, ¡con lo cual el evento nos termina saliendo carísimo! Y si tenemos suerte comeremos una miga de ese muffin que tiene una vela simbólica a repartir entre 20, porque el agasajado ni siquiera llevó torta……

(No quisiera generalizar, hay casos y casos)

Por favor, si queremos festejar nuestro cumpleaños o cualquier otro evento, juntemos plata y hagamos algo que podamos pagar agasajando a nuestros amigos y conocidos más directos, sino no hagamos nada, no es necesario invitarlos a cenar, podemos invitarlos a tomar un trago en algún lugar de moda pero la cuenta corre por nuestra cuenta. ¡Ah! Y que cada uno pueda comer una porción de torta.

¡Hasta la próxima!

Marcela.