Home » Entradas, Recetas
Fatay
Ingredientes:
Masa
1 k de harina 000
30 g de levadura fresca
1 cdta de azúcar
1 pocillo de aceite neutro
20 g de sal
Agua c/n (aproximadamente 500 cc.)
Relleno
700 g de carne picada (bola de lomo o nalga)
2 tomates maduros
2 cebollas medianas
Jugo de 1 limón
Sal a gusto
1/2 cdta de ají molido
Perejil picado
½ cdta de condimento 7 especias (el ingrediente más importante, lo venden en las buenas dietéticas o en las casas de especialidades orientales)
Procedimiento:
Relleno:
(Prepararlo con un día de anticipación): colocar la carne picada en un bol, agregar los tomates picados bien chiquitos, igualmente con las 2 cebollas, agregar el jugo de limón, el perejil picado, la sal, el ají molido y las 7 especias.
Mezclar todo hasta integar, tapar con film y dejar reposar toda una noche.
Masa:
Formar una corona con la harina en la mesada, agregar la levadura desgranada en el centro con la cdta de azúcar.
Agregar un poco de agua para que se active la levadura. Cuando espumó la levadura, agregar el aceite y empezar a integar todo.
Ir agregando agua hasta lograr un bollo maneable, amasar 10 minutos y dejar levar hasta que duplique su volumen.
Una vez levada, desgasificar y formar bollitos del tamaño de una pelota de golf y dejar levar más, hasta que dupliquen su volumen.
Una vez levados los bollitos, se van armar las empanadas: se estiran con palo de amasar (el tamaño de una tapa de empanada) se coloca relleno en el centro y se lo esparce sin que llegue a los bordes. Importante: no colocar mucho relleno sino va a volcar líquido y las fatay se van a pegar en la asadera.
Las fatay se arman formando un triángulo, siempre queda un agujerito en el centro, se colocan en una asadera y se hornean a horno al máximo hasta que esten algo doraditas (no muy doradas sino la masa se va endurecer mucho).