La Casa del Habano
Thames 1920 4776-8129
De lunes a sábados de 11 am al cierre.
Domingos cerrado.
Un lugar donde disfrutar platos y bebidas con sabor latinoamericano, cómodamente sentados en un living con estilo inglés, y donde los fumadores quedan excluidos de la prohibición que rige en la Ciudad de Buenos Aires.
Para muchos, el atractivo principal de la Casa del habano es que lo que su nombre indica: comprar habanos, conocer acerca de ellos, fumarlos en el lugar cómodamente…pero para los Cocineros de verdad, La casa del habano tiene otros atractivos.
Es un lugar donde disfrutar platos y bebidas con sabor latinoamericano, cómodamente sentados en un living con estilo inglés, y donde los fumadores quedan excluidos de la prohibición que rige en la Ciudad de Buenos Aires.
En la Casa del habano el clima es íntimo, la atención personalizada, y de fondo suena buena música cubana. Para los que les gusta beber, la barra ofrece muchas opciones y sorpresas. Beto, el bartender, indagará acerca de los gustos del cliente para que siempre quede satisfecho.
El cocktail más popular es el mojito porque viene de Cuba y refleja la personalidad del lugar. También se puede tomar un Cognac Cohiba o un Ron Havana club 7 años, que no siempre se consiguen. Beto también elabora tragos de autor, como el Tres gardenias, que es su favorito. Es un cocktail refrescante, ideal para acompañar algún appetizer, a base de Ron dorado con manzana y canela. Si se trata de pasar a tomar un café, será una grata experiencia, ya que las máquinas son Lavazza y la vajilla es bien coqueta.
La cocina está a cargo de Roxana Elois, que prepara soberbias picadas de quesos y fiambres y nos presenta algunos platos cubanos como la “ropa vieja”. Pero el plato más personal es el “Chicken bayou”, unas pechugas rellenas con camarones condimentadas con una mezcla de hierbas y especias que la llamaron “cajun spice”. El “cajun spice” es propio de la Casa del Habano y su receta es uno de los secretos mejor guardados. Habrá que ir a probarlo.