Finger Food. Consejos de un experto
Tal como su nombre lo indica el Finger Food es simplemente un bocado que puede comerse con la mano. Sin que nadie se ofenda, un catering de Finger Food es la nueva generación de lo que nuestras madres llamaban un servicio de lunch.
Los bocados se pueden servir como un paso previo a la comida, reemplazando la entrada dentro de un menú o ser una comida completa.
Si va a ser una comida completa se presentan bocados fríos, calientes y también dulces en ese orden. Si bien no son estrictamente finger food, las cazuelas son un buen refuerzo del menú y pueden servirse sin necesidad de incorporar mesas o asientos para todos los comensales.
Los bocados deben ser vistosos y no producir dudas en el comensal. Si a primera vista no se distingue con claridad cuales son los ingredientes de cada pieza quien los sirve debe brindar esa información, los carteles explicativos con también una opción.
Hay una buena oferta de accesorios para servir este tipo de comida. Los más habituales son los shots, las cucharas chinas y distintos tipos de pinchos. Estos menajes hacen no solo a la practicidad sino tambien a la presentación.
La cantidad de bocados a servir varía mucho. Las variables a considerar son el tamaño de los bocados, el tiempo de duración del evento y el lugar de FF en el menú. Es importane que si esta pensado como una recepción o como una entrada deje apetito para lo que viene después.
En una recepción donde el finger food tiene como objeto esperar que se reúnan todos los comensales de una cena intima hay que pensar en entre 5 y 7 bocados por persona. Si la idea es reemplazar la entrada entre 8 y 10 bocados por comensal. Si es una comida completa entre 15 y 20 bocados según el estilo de los mismos.
Algunas recetas:
Los tips de Danny Bramson:
Pingback: ¡Con los dedos! o de la tendencia FF « La Peña Bermeja